Noticias

15 May 2018

Si tienes un proyecto musical, el I Certamen VIGO SEAFEST MUSIC te invita a actuar sobre su escenario principal

Del 5 al 8 de Julio´18 tendrá lugar la segunda edición del VIGO SEAFET un evento que en sus 23.000 metros cuadrados en pleno puerto de Vigo nos va a ofrecer lo mejor de nuestro mar en una iniciativa del AR.VI., que de forma multidisciplinar integra la cocina de autor, el deporte y sobre todo la música. A la programación del pasado año que se centraba en el escenario principal SON Estrella Galicia y LOS40, al escenario 1.906, en esta edición el escenario “a bordo” del transporte de ría, al escenario ROCK SCHOOOL y al escenario ENSAMBLE JAM SESSIONS hay que sumar la posibilidad que se le brinda a los artistas y grupos locales de poder actuar en la jornada inaugural del jueves 5 de Julio sobre el escenario principal SON Estrella Galicia & LOS40 con sus proyectos musicales.

Para poder inscribirse, tan solo hay que cumplir las bases que se reflejan en este link > https://bit.ly/2wDqrF8 

Todos los artistas y grupos que os vayais inscribiendo sonareis en el programa MAKETÓN de LOS40 Vigo que patrocina MAELOC y que puedes escuchar cada tarde de sábado en LOS40 Vigo con Salva Ronko.

El sábado 16 de Junio se darán a conocer los 3 grupos seleccionados del total de propuestas recibidas.

3 May 2018

XX Concurso de bandas y solistas CUAC FM, los participante podrían actuar en la 32ª edición del festival NOROESTE POP-ROCK de A Coruña

La emisora de radio comunitaria “CUAC FM”, en colaboración con el Concello de A Coruña convoca el XX Concurso de Bandas y Solistas para participar en la 32ª edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Cuatro serán las propuestas ganadoras del concurso las que actuarán en la Playa de Riazor como teloneros de los dos cabezas de cartel del NOROESTE Estrella Galicia el Viernes 10 y el Sábado 11 de Agosto´18.
Todos los grupos y solistas del estado español que deseen participar y cumplan el requisito de tener un máximo de 15 canciones propias editadas, podrán inscribir sus propuestas a través de la web: https://cuacfm.org/concurso-bandas/ hasta el Domingo 10 de Junio´18 a las 14 H. La organización atenderá las posibles dudas a través del email: concursobandas@cuacfm.org
Una vez cerrado el plazo de recepción de canciones, un jurado compuesto por no menos de cinco profesionales del mundo de la música y socios y socias de la emisora “CUAC FM” valorará entre otros aspectos la calidad de las distintas propuestas, tanto a nivel tanto instrumental como lírico y emitirá su veredicto.
Como principal novedad en esta vigésima edición habrá también un premio de 300 €uros para la mejor canción en gallego que tendrá un jurado diferente al de las otras fases del concurso.
Consulta las bases del XX Concurso de Bandas y Solistas para participar en la 32ª edición del Festival NOROESTE Estrella Galicia > https://cuacfm.org/wp-content/uploads/2018/05/Bases-XX-Concurso-de-Bandas-y-solistas-CUAC-FM-2018.pdf
Para participar cumplimenta este formulario >
23 Abr 2018

El F.I.V. agota todas las entradas para el fin de semana del 27 y 28 de Abril´18 sumando el concierto de EL COLUMPIO ASESINO a las actuaciones de: XOEL LÓPEZ, SHINOVA, CARLOS SADNESS y muchos más…., en Vilalba

El F.I.V. se consolida como uno de los festivales de referencia en Galicia, y con el se inicia la temporada con “sold out” por tercer año consecutivo. Con un potente cartel, este 2018 el F.I.V. volverá a abarrotar Vilalba de un público con ganas de disfrutar de la música de artistas, grupos y Dj´s. como: Lori MeyersXoel LópezNovedades Carminha, El Columpio AsesinoCarlos SadnessShinovaNunatakEscuchando ElefantesPostergelDavid Kano DJOscarmina DJ. o la Banda de Música de Vilalba.

El Columpio Asesino se une al FIV de Vilalba en sustitución de La habitación Roja, que lamentablemente han tenido que cancelar su actuación en el festival por motivos de salud de su cantante, Jorge Martí. En su lugar se subirá al ecenario principal la inconfundible mezcla de rock, punk y electrónica de El Columpio Asesino. Melodías envolventes, letras enigmáticas y su estilo ecléctico forman parte del sello de identidad de la banda, que ya se ha convertido en uno de los grupos más reconocidos de la escena independiente nacional.