BEST BOY, PACO SERÉN, MALDITO MURPHY, ISRAEL RUIZ, STONED AT POMPEii y BFLECHA galardonados en la 17ª edición de los premios de la música MAKETÓN

Esta pasada noche de Viernes 22 de Diciembre de 2017 tenía lugar en una abarrotada Sala RADAR, la gala de entrega de nuestros Premios de la Música MAKETON de Los40 Vigo patrocinados por la sidra MAELOC, presentada por la mediática  Emma Placer.

Un evento por el que se han pasado durante toda la velada más de 500 personas y que se iniciaba puntual a las 22:30 H. con el directo del grupo local BEST BOY, que con un set intenso de cuarenta minutos de duración fueron los encargados de dar la bienvenida a los nominados y público asistente.

Sobre las 22:50 H. se iniciaba el acto del entrega de las estatuillas y la primera fue precisamente para BEST BOY que se hacía con el premio al mejor directo de banda local. Precisamente están en pleno lanzamiento de su concierto en directo grabado íntegramente en el auditorio municipal de Tui. Ángel Sánchez y Lucas Fernández se mostraron muy agradecidos por este reconocimiento. José Carlos Giménez el director de marketing y relaciones externas de Radio Vigo Grupo de comunicación le entrega su estatuilla a la banda.

El galardón a mejor productor local ha sido para PACO SERÉN, el que fuera guitarrista de LOS PIRATAS y desde hace más de una década como productor desde sus estudios ECLIPSES ubicados en Ponteareas ha trabajado con INERTTES desde sus inicios o con nuevos proyectos como los de LOS DUQUES DE MONTERREY. Noa Pérez como directora de marketing de MAELOC entregaba a Paco su merecida estatuilla.

El galardón al mejor disco de grupo local se lo ha llevado STONED AT POMPEii por “Ancroidal” editado por WARNER MUSIC SPAIN, un disco con gran proyección internacional que dará mucho que hablar durante este nuevo año 2018. Adolfo FH y Piru dos de los componentes de la banda recibían de manos del miembro del jurado Xose Otero el periodista y crítico musical la estatuilla diseñada por el escultor local Gonzalo Dapresa.

El premio a la trayectoria musical se lo ha llevado ISRAEL RUIZ, el músico local más conocido, reconocido y querido de la escena “undergroud”, creador de proyectos como LOS TUMBITAS o personajes como INDY TUMBITA o JOAO TOMBA. Emilio Alonso como miembro del jurado le hace entrega de su estatuilla a “Indy” por su trayectoria artística.

Salva Ronko como responsable del proyecto MAKETON patrocinado por MAELOC ha entregado al joven grupo vigués MALDITO MURPHY el galardón al mejor disco auto editado por “No éramos tan ciegos”, el resultado de un trabajo producido por Pablo Iglesias en los RADAR Estudios, todo un ejemplo del trabajo bien hecho.

En la categoría de mejor videoclip de la dj., y productora BFLECHA por su videoclip de la canción “Zigurat” dirigido por Gabriel Tineo en que nos ha cautivado por como se refleja el mensaje que en esencia se quiere transmitir con esta canción. Recibía su estatuilla de manos de Fernando en representación de la Sala RADAR y productor también nominado este año por su labor en los RADAR Estudios.

El fin de fiesta lo puso la banda viguesa, ANTONIO CAFRE & LOS TRAUMÁTICOS un combo liderado por Antonio Amblés “Antonio Cafre” e Israel Ruiz “Indy Tumbita” que nos ofrecieron una descarga de rock sin concesiones avanzando todas las canciones que se incluyen en su disco de debut titulado “No sin mi chupa” que verá la luz en Febrero de 2018.

Un fin de fiesta perfecto para cerrar un evento que un año más nos posiciona en el mapa musical de todo el país reconociendo la labor de toda la escena. Un concierto espectacular repasando hits como “De Vigo a Bangkok”, “El futuro ya es ayer” o “Bomba emocional” incluidos en su disco de debut “No si mi chupa” que se publicará en 2018.