El ciclo GALICIA IMPORTA inicia 2019 con 8 conciertos en 5 ciudades gallegas

El ciclo GALICIA IMPORTA vuelve con una propuesta de ocho conciertos en las cinco grandes ciudades gallegas para este primer semestre de 2019. El sábado 26 de Enero´19 en la sala LA IGUANA CLUB actuarán CHUCK PROPHET & CHARLIE SEXTON, en un único y exclusivo concierto en Galicia. El californiano CHUCK PROPHET es un veterano maestro del “roots rock” y un nombre imprescindible dentro del nuevo rock americano de los 80´s , por su parte el tejano CHARLIE SEXTON es el guitarrista principal de BOB DYLAN, ha grabado con KEITH RICHARDS y RON WOOD y ha girado como músico de DAVID BOWIE.

En el mes de Febrero´19 el ciclo GALICIA IMPORTA acerca a Galicia una vez más al grupo de New Jersey, YO LA TENGO. Un único concierto en la compostelana sala CAPITOL el viernes 8, y el sábado 16 de Febrero llegan a la Sala PELÍCANO de A Coruña los británicos ECHO & THE BUNNYMEN liderados por el incombustible Ian McCulloch.

El sábado 6 de Abril´19 en O VELLO CÁRCERE de Lugo estará el holandés JACCO GARDNER y el jueves 18 de Abril´19 vuelven a Galicia los escoceses TEENAGE FANCLUB que actuarán en la Sala CAPITOL (S.d.C.) y que curiosamente actuaron en aquél SANTIROCK del año 2000 en el Monte do Gozo junto a YO LA TENGO que también actúa en este ciclo de GALICIA IMPORTA.

En el mes de Mayo´19 son tres los conciertos que nos propone este ciclo. La neoyorquina SOPHIE AUSTER actuará el sábado 18 de Mayo´19 en el TEATRO PRINCIPAL de Ourense, el dúo alemán DIGITALISM ofrecerán su primer evento en Galicia el sábado 25 de Mayo´19 en la sala INN CLUB de A Coruña y despedirá esta edición del ciclo GALICIA IMPORTA la también alemana UTE LEMPER con un concierto en el TEATRO COLÓN de A Coruña el Jueves 30 de Mayo´19.