I COMPOSTELA REGGAE FESTIVAL este Sábado 21 de Junio de 2014 en la Sala CAPITOL (S.d.C.).

Este festival de Reggae gallego es un evento musical organizado por la asociación cultural MINHO REGGAE. La cita es en la Sala CAPITOL de la ciudad compostelana este Sábado 21 de Junio a partir de las 21:00 H. con una entrada anticipada de 8 €uros y en taquilla de 10 €uros.
Actuarán los grupos: MENINOS CARENTES, NATURAL GREEN, ZAMARAMANDI y TRANSILVANIANS

Desde su fundación, cuenta con experiencia en la producción y gestión de diversos festivales y eventos músico-culturales que apoyan y fomentan la música, promueven un estilo de vida consciente y respetuoso con el entorno y la diversidad cultural y artística.
Apoyando un estilo musical concreto, la asociación MINHO REGGAE apuesta por la música reggae gallega, reuniendo a algunas de las bandas más representativas de la comunidad con el fin de ofrecerle al público la posibilidad de asistir al primer festival temático reggae de la comunidad en la que participan grupos gallegos. También se propone como una cita de reunión para todos los artistas y amantes de este estilo música, así como una plataforma para los proyectos de reggae, tanto noveles como de larga trayectoria para darse a conocer y mostrar su trabajo.
Las bandas participantes en esta primera edición son:
MENINOS CARENTES es un grupo gallego-portugués que propone un viaje musical de Brasil a Jamaica con temas reggae funky cantados en gallego portugués. Desde el año 2008 han girado por diversos escenarios presentando sus músicas reivindicativas que hablan de problemas sociales con el objetivo de que reflexiones mientras bailas.
NATURAL GREEN son una de las grandes promesas del reggae del norte de Galicia, formados en el año 2009 en Ferrol sus cuatro componentes decidían unirse para crear una banda al más puro estilo reggae y que en la actualidad está compuesto por diez jóvenes músicos.
ZAMARAMANDI surge como un proyecto musical en la ciudad de Vigo en el año 2008. En sus inicios crean un repertorio orientado cara a un sonido clásico de “roots reggae”. En el año 2009 fueron ganadores del V Concurso gallego de reggae y fueron finalistas representado a España en el concurso “European Reggae Contest” .
TRANSILVANIANS se forman en el año 2004 en Vigo y el grupo está compuesto por músicos experimentados procedentes de otros grupos de la escena musical viguesa de estilos muy diferentes.

COMPOSTELA REGGAE FEST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *