INERTTES se hace con el 11º Concurso “Queixo Maquetón” y actuarán en Arzúa el Sábado 9 de Marzo´19

INERTTES en los estudios de LOS40 Vigo en 2014

El grupo vigués INERTTES han sido seleccionados de entre los 10 proyectos musicales finalistas, de los más de 70 recibidos para participar en la 11ª edición del concurso “Queixo Maquetón” organizado por Radio Arzúa en colaboración con el Festival do Queixo de Arzúa. El jurado formado por José Ramón Bernardéz como responsable del certamen, los componentes del grupo NO CRAFT ganador en la 10ª edición del concurso “Queixo Maquetón”, Aldara Gómez una artista local de Arzúa y “Salva Ronko” como responsable del proyecto MAKETÓN de LOS40 Vigo, han tenido la difícil labor de seleccionar una de las muchas propuestas recibidas.

INERTTES se forman en el año 2004 y tras un duro trabajo publican su debut bajo el título de “Starpez” en el año 2008 con la producción de Paco Serén (Estudios ECLIPSIS), ex-guitarrista de PIRATAS. Ese mismo año actúan en la 8ª edición de los premio de la música MAKETÓN de LOS40 Vigo en la Sala EL ENSANCHE (Vigo), junto a RAGDOG y se hacen con el galardón al mejor disco autoeditado, premio de la música MAKETÓN. En el año 2014 fueron galardonados también desde el proyecto MAKETÓN patrocinado por MAELOC con el premio a mejor videoclip de su canción “la clave”, dirigido por Cristian Otero y Rubén Casas (Greenbown Filmes). INERTTES son todo un ejemplo de trabajo y esfuerzo, su conciertos se cuentan por centenares en estos casi 15 años de trayectoria musical, un grupo conocido y reconocido que con este galardón refuerzan su proyecto ya consolidado por trabajos como “Zona 16mm” que durante estos dos últimos años han estado presentando a lo largo y ancho del país

El sábado 9 de Marzo ´19 a las 21:30 H., actuarán en el Festival do Queixo de Arzúa (A Coruña), como parte de su premio, junto a 1.000 €uros por su actuación, más 300 €uros en concepto de desplazamientos.