JENNY AND THE MEXICATS, BURNING, DVACAS, OS RESENTIDOS o VATAPÁ son algunos de los 22 grupos y/o artistas que protagonizan las “Festas do Cristo 2018” en Cangas

Este año 2018 las “Festas do Cristo” de Cangas llegan con 22 propuestas musicales que se desarrollarán del 23 de Agosto al 1 de Septiembre´18 en la Avda. de Castelao, Naves de Oje y Praza da Palma.
La programación por días queda de la siguiente manera:
 
Jueves 23 agosto 21:00 H.:
Musicangas – (Naves de Ojea)
Certamen de maquetas que nació con el fin de promover y difundir la música independiente de cualquier estilo manufacturada por grupos o solistas de la comarca del Morrazo: ayuntamientos de Cangas, Bueu, Moaña y Marín.
Ruxe Ruxe – (Naves de Ojea)
El grupo de Punk Rock gallego Ruxe Ruxe tiene 22 años de escenarios a sus espaldas. Los de Arins demuestran una y otra vez que siguen comprometidos con el espíritu de lucha con el que echaron a andar a través de canciones sinceras, directas, con intensidad emocional y en gallego.
Viernes 24 agosto 22:30 H.:
Pültur – (Naves de Ojea)
Son una banda de heavy metal afincada en Cangas que comenzó su andadura en 2014 y está formada por Darío (voz), Agus (guitarra), Tyto (bajo), Rober (batería) y Alberto (teclados).
Falperrys – (Naves de Ojea)
En 2010 se formó este grupo de siete integrantes que describe su género musical como “Punk Folk Tabernario” y que anima cada fiesta a través de sus raíces gallegas y su actitud combativa en cada canción.
Dj Flor – (Naves de Ojea)
A través de un viaje por la música de los 80, 90 y éxitos actuales, hace de cada noche a los platos una cita inolvidable.
Sábado 25 agosto 13:00 H.:
Tromentelo – (Praza da Palma)
Con más de 25 años de trayectoria la banda de gaitas Tromentelo potencia la cultura gallega a través de la música y la tradición. Su motor: “las miles de experiencias compartidas cada día”
Sábado 25 agosto 23:30 H.:
Familia Caamagno – (Naves de Ojea)
Una banda fresca y electrizante, desenfadada pero con estilo, que nace a finales del 2010 en la Galicia más profunda y que hacen  bailar a todos los que se acercan a sus directos. Están dispuestos a mantener y perpetuar sus raíces italoamericanas a través de su mezcla de garaje, blues, punk, empanada de pulpo y spaguetti bolognesa.
DJ Moe – (Naves de Ojea) – después de Familia Caamagno
Más de dos décadas de trayectoria lo han llevado a pinchar en los más diversos locales de toda Galicia
Lunes 27 agosto 21:00 H.:
María Fumaça – (Avd. Castelao)
María Fumaça es un canto a la vida que nació del amor y la lucha por ayudar y hacer feliz a Ruí, un niño con parálisis cerebral. El proyecto nace de la mano de Uxía Senlle, junto con el guitarrista Sergio Tannus, y numerosos artistas y amigos que conforman esta gran familia que se ha convertido en una de las propuestas musicales infantiles más conocidas en Galicia.
Treixadura – (Avd. Castelao)
Este grupo creado en Redondela en 1990 propone un espectáculo musical sorprendente a través de las dos concepciones más arraigadas de la música tradicional gallega: el canto y la gaita.
Martes 28 agosto 22:00 H.:
Os resentidos – (Avd. Castelao)
Agitadores de La Movida de Vigo acercaron el rock en gallego a todo el territorio nacional con himnos generacionales como “Galicia Caníbal”. La utilización del gallego, la irreverencia, una marginalidad poética y reivindicativa de sus raíces, y la fusión con vocación experimental -funky, rock, pop, folk, gaitas, sintetizadores- son sus señas de identidad.
Burning – (Avd. Castelao)
Burning es sin duda una de las bandas más legendarias de la historia del rock en España. Su actitud, chulería y autenticidad han marcado una longeva trayectoria en la que se han mantenido siempre fieles a su propio estilo. Su música combina el rock enérgico con emotivas baladas cargadas de melancolía y sus temáticas giran en torno a los tópicos del rock and roll.
Miércoles 29 agosto 21:00 H.:
Tino Baz Trío – (Praza da Palma)
El cantautor de La Guardia nos propone con su música en gallego un paisaje emocional diferente que aporta optimismo “para que no se apodere de nosotros la negatividad”.
Miércoles 29 agosto 22:30 H.:
Vatapá – (Naves de Ojea)
Quinteto Vigués que versiona los mejores clásicos de bossa, swing y blues con una propuesta elegante y diferente: voz, guitarra, clarinete, cajón y contrabajo.
Balea’s Blues – (Naves de Ojea)
El grupo de Cangas dedicado al blues está compuesto por Rebeca Graña como vocalista, Ángela Lavandeira a la batería, Gabriel Villar a la guitarra y Antón Campos al bajo. El cuarteto es un ejemplo de la gran calidad musical de las nuevas generaciones de la comarca.
Jueves 30 agosto 22:30 H.:
De Vacas – (Naves de Ojea)
Con su mezcla de voces, guitarra y pasión De Vacas crean armonías que estimulan los sentidos allá por donde pasan, sean plazas o teatros. Los idiomas en los que cantan son muchos y hasta inventan los suyos propios para hacer de cada una de sus citas un recuerdo memorable.
Sheila Patricia – (Naves de Ojea)
La autora e interpreta gallega Sheila Patricia nos muestra sobre el escenario con elegancia y sensibilidad diferentes climas que van desde la canción de autor, con sus propias composiciones, hasta el fado, boleros, folk gallego y mucho más.
Viernes 31 agosto 21:00 H.:
César Morán Trío – (Praza da Palma)
César Morán con su voz, su guitarra y su piano nos muestra, junto con Roberto Somoza y Afonso Morán, un mundo creativo que se mueve entre la poesía y la música.
Viernes 31 agosto 23:00 H.:
Jenny and the Mexicats – (Naves de Ojea)
Jenny and the Mexicats es una banda multicultural que reúne a Jenny (inglesa), Icho y Pantera (mexicanos) y David (español), para crear perfectos ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco y reggae que aderezan con cálidas sonoridades latinas, llevándonos en un instante de México a Jamaica y de Londres al Caribe en un exótico tour despojado de prejuicios. Con Jenny como frontwoman, la banda despliega sus encantos encima de cada escenario, haciendo un directo para que todos, sin excepción, salgan a bailar.
Sábado 1 septiembre 23:30 H.:
Martelo – (Naves de Ojea)
El trio de rock gallego Martelo está compuesto por el vocalista Xacobe Martínez junto con Manuel Cebrián a la guitarra y Max Gómez a la batería. Su música aporta una dosis de energía a través de canciones originales, combativas, con letras corrosivas y mordaces en gallego.
Anarchicks – (Naves de Ojea)
Son una enérgica banda de rock femenina que llega desde Lisboa para disparar música en todas direcciones. Juntas son un cuarteto de voces disidentes formado por Rita Sedas, Synthetique, d’Armada Moreira, e Katari. “¡Si la música es un arma, ellas son el gatillo!”