Los vigueses THE SHOUBINHAS EXPERIENCE cierran la gira MAKETON WAY este Sábado 28 de Noviembre en la Sala THE HUSH ROCK (Vigo)

Este sábado 28 de Noviembre a las 22:30 H. se despide la gira MAKETON WAY 2015 en la sala THE HUS ROCK (C/ Carlos Colmeiro Laforet, 4. Vigo), con el directo del grupo THE SOUBINHAS EXPERIENCE que nos presentan las canciones de su gran trabajo de debut titulado: “A home called Metropolis”.

THE SHOUBINHAS EXPERIENCE es un grupo vigués formado por  seis locos de la música, amantes del Rock&Roll.
Su andadura comenzó hace unos seis años cuando varios integrantes de la banda se juntaron con la intención de pasarlo bien y tocar versiones de los grupos que admirábamos. Con el paso del tiempo y tras varios cambios de formación comenzaron a salir canciones propias y a definir su personalidad.
Viendo la buena respuesta del público en los conciertos, dieron un paso más y, en el verano del 2013, graban una maqueta en directo en los Estudios Metropolis (Vigo), lugar de ensayo del grupo, con cuatro primeras canciones…

Y no imaginaron lo que estaba a punto de ocurrir.

Esa maqueta, grabada con la intención de guardar un recuerdo de sus andanzas y enseñar en algún local que otro, llegó a los oídos de Philip R. Newell (Cofundador de Virgin, y productor e ingeniero acústico que trabajó con Led Zeppelin, Queen, Mike Oldfield, TheWho, Pink Floyd, Sex Pistols, Jethro Tull, Duke Ellington, y un larguísimo etc…).
La respuesta de Newell a lo que escuchó no se la podían creer, asi que, un di tras armarse el grupo de valor, consiguieron tener una reunión con él para pedirle que les produjese un tema. Cuando se dieron cuenta habían grabado un disco entero con él, en una experiencia fantástica a todos los niveles.

Este verano de 2015 publican “A home called Metropolis” fruto de su crowdfunding en VERKAMI en donde los 7.204 €uros recaudados posibilitan su realización.

CARTEL A4-01