PÓLVORA, COOL CUCUMBERS y ANTIFRAGIL son los tres proyectos seleccionados en el I Certamen VIGO SEAFEST MUSIC

Hasta el Sábado 16 de Junio´18 se han recibido más de 20 propuestas de proyectos musicales locales para participar en la primera edición del certamen VIGO SEAFEST MUSIC, organizado por VIGO SEAFEST con la colaboración de LOS40 Vigo. Desde mediados del mes de Mayo´18 se han estado recibiendo propuestas de artistas y grupos de Vigo y su área metropolitana a los que se les ha estado dando visibilidad desde el programa “Maketón” de LOS40 Vigo que edita “Salva Ronko”, que como comisario de este certamen junto a un jurado compuesto por: Javier Abreu (productor y responsable del proyecto regalamusica.com), Ana Baena (redactora de Atlántico Diario) y Juanjo Treus (músico y responsable del restaurante “Lume de Carozo”).

De las decenas de proyectos participantes se han seleccionado tres que se entienden como representativas de la gran diversidad musical de la escena musical local, como lo son los siguientes proyectos:

PÓLVORA

Es el proyecto impulsado por el rapsoda vigués Marcos de la Fuente y el productor “2pas0s”, que en Diciembre´17 publicaban su trabajo de debut que bajo el título “Isla Futura”, se presentan como una propuesta “spoken Word” sobre instrumentales: ambient, downtempo y trip hop acompañadas con la trompeta de Javi GDjazz, el saxo y los sintetizadores de David Fermoselle, el bajo del francés Pierre Chauvency y las voces de Lua de Sant.

Más información: https://polvora.bandcamp.com/releases

COOL CUCUMBERS

Esta joven combo vigués formado en el 2011 aunque hasta el año 2014 no iniciaron su carrera sobre los escenarios en Galicia y Portugal, en el año 2016 reciben el reconocimiento de la Universidad de Vigo. Definen su estilo musical como “Churruca Rock” y su Ep. De debut se titula “Whatever, it was fun”. Banda formada por: Nicolás Acebes, Pablo Dopico, Carlos Mosquera y Gonzalo Coello “Goni”.

Más información: https://coolcucumbers.bandcamp.com/releases

ANTIFRAGIL

Este proyecto nace en el año 2011 como una iniciativa de Daniel Soler que tras pasar por grupos como: Glassonion, Troy McClure o Nao d Ire, decide componer y grabar sus propias canciones, montando una banda con músicos conocidos y reconocidos como Nillo Nández o Jacobo de San Claudio. El pasado año 2017 ha habido un punto de inflexión apostando por un nuevo sonido, mezclando estilos y recursos, con nuevos componentes sumándose: Kike Romay al bajo, Lucas “Muki” a la batería y Damián Pena a las guitarras, junto a Dani Soler.

Más información > https://www.antifragil.es