22 Conciertos protagonizarán las Festas do Cristo 2019 en Cangas do Morrazo

Un total de 22 conciertos  musicales  tendrán lugar este 2019 en las Festas do Cristo de Cangas do Morrazo. Artistas tan reconocidos como  Toreros Muertos, Los Bengala o Eladio y los Seres Queridos actuarán entre el 22 y el 31 de agosto. El lugar escogido para los conciertos es el recinto de Naves de Ojea y en Praza da Palma, la entrada es gratis hasta completar aforo. La programación es la siguiente:

En naves de Ojea, el jueves 22 de agosto a las 21:00 abrirá el telón Musicangas, un evento de maquetas que se convoca con el fin de promover y dar a conocer la música independiente de cualquier estilo, en el que pudieron participar todos aquellos grupos o solistas de la comarca del Morrazo. Los premiados de este año son PülturImpulsos Criminais y Unliving Sin.

Después será el turno de Falperrys que de bar en bar, de escenarios a galpones, tocando por la calle, y por el monte son los iconos de la música tabernaria gallega con ritmo galaico-irlandés.

El Viernes 23 de agosto sobre las 22.30 de la noche. se subirán a los escenarios Malvela:  que cuando cantaban en sus casas, tenían en sus corazones las cantigas de las abuelas y un día decidieron hacer fiesta con ellas para acercarnos su tacto musical

Algo más tarde Zurrumalla pondrá el ritmo, una formación con once años de trayectoria, estudiando y tocando por toda Galicia la música tradicional, ellos consiguen de cada actuación un show con un estilo musical basado en el tradicional y  acercándose a un folk propio.

Ya entrado el Sábado 24 de agosto y también a las 22.30h. Podremos escuchar a Eladio y los Seres Queridosque tras conseguir el Premio MIN de la Música Independiente 2017 al mejor álbum en gallego por Cantares y el Premio Martín Códax 2013 y 2018 al mejor grupo indie-pop,  vuelven a su entorno de siempre con Historias de caza. 

Pauliña también estará presente este día, es una de las voces femeninas con más carácter personalidad del actual panorama musical gallego. Su imagen provocadora y su forma de ser: directa, sencilla, cercana.. no dejan indiferente a nadie. 

Para comenzar la siguiente semana, el Lunes 26 de agosto, a las 23.00h. Debutarán Toreros Muertos que lejos de acomodarse en la morriña de los ochenta y vivir del pasado, su propuesta sigue vigente. Sin cambiar su filosofía en directo, siguen haciendo canciones y buscando la sorpresa y el encuentro de un público joven que sumar a sus múltiples seguidores. El humor  sin duda ayuda a que se conserven.

Para el Martes 27 de agosto, sobre las 22.30h. Veremos a Son cubano son galego,  gran espectáculo musical entre Cuba y Galicia con excepcionales músicos de ambos orígenes. Surge como propuesta del Instituto Cubano de Música a Roi Casal tras recibir el artista gallego el Premio internacional Cubadisco 2014 en la isla caribeña.

Al día siguiente, el Miércoles 28 de agosto, a las 22.30h. Varalonga estará en este evento un grupo formado en 1970 por seis adolescentes que se disolvió años más tarde, en 2015 varios de sus fundadores se reunieron de nuevo para musicar poemas de poetas de su pueblo natal.

Maldito Murphy, tocará despues de ellos, nace de la idea de su cantante, compositor y guitarrista Juan Castro de llevar sus canciones al escenario. Son directas, con estribillos pegadizos y letras en castellano y se mueven entre el pop-rock con tintes country.

Casi entrando en el fin de semana, el Jueves 29 de agosto, también a las 22.30h.

Tocarán Family Folks, un legado plagado de poppsicodeliacountryblues, actitud rock ‘n’ roll y reminiscencias de los 60 70. Luego lo harán Indy Tumbita & the Voodoo Bandits con su sello personal e Influencias del Spaghetti Western, del sonido amazónico, del flamenco y del jazz. & the Voodoo Bandits

Entrada la noche del Viernes 30 de agosto, a las 23.30h. Podremos disfrutar de Skacha, la veterana banda gallega de punk/rockSkacha, que comenzó su carrera en el año 1991. Depués será el turno para dj Moe

En el último Sábado de agosto, día 31 a las 23.30h. Los Bengala traerán uno de los proyectos de rock más excitantes del panorama actual. Guillermo Sinnerman con su guitarra, Borja Téllez a la batería y sus dos voces a coro, hacen que sea difícil creer que únicamente haya dos personas encima del escenario

En otro de los escenarios, en la plaza de la palma el Sábado 24 de agosto, 22.00h. El colectivo Tromentelo pondrá ritmo para que todos bailen con sus 28 componentes entre gaitas y percusión.

Y para terminar estas grandes jornadas el Sábado 31 de agosto a las 22.00h. La Asociación Cultural Lembranzas da Ría se encargará dee ponerle broche final al evento. Una asociación que se dedica a la recuperación de bailes y músicas tradicionales desde 1984.

Un total de 22 conciertos que sin duda no dejarán indiferente a nadie.