Noticias

26 May 2020

PORTAMÉRICA celebra su X Aniversario en 2021 con un espectacular cartel de música y gastronomía

Todos los los artistas y chefs programados para la edición 2020 estarán en Caldas de Reis en 2021.

Los días 1, 2 y 3 de julio de 2021 tendremos una nueva cita en la Carballeira de Caldas de Reis. Música, naturaleza, gastronomía gallega, 3 escenarios, ShowRocking Guía Repsol, Mercado de Talentos y acampada en un entorno natural y mágico dotado de una acústica inigualable. Todo ello en el marco de Cultura Quente.

PortAmérica es un ejemplo de dinamización cultural y turística y un revulsivo para la economía de la Provincia de Pontevedra. En su última edición generó más de 400 puestos de trabajo, un impacto económico de 4,7 millones de euros y 100% de ocupación hotelera en Caldas de Reis y su área de influencia. Las entradas compradas para 2020 son válidas para las nuevas fechas. Por lo tantoQuien decida quedársela no tiene más que guardarla. 

Las entradas compradas para 2020 son válidas para las nuevas fechas, aunque el proceso de devolución de entradas de 2020 se ha activado el pasado lunes 18 de Mayo.  A la venta un cupo limitado de abonos por 65€ + gastos de distribución solo en https://portamerica.es/abonos-2021/. Una vez terminado, el precio de los abonos pasará por diferentes tramos según se vayan agotando las entradas disponibles para cada uno de ellos: 70 y 75 euros más gastos. A la venta también las entradas de día a precio especial de lanzamiento: 30€ + gastos. También disponibles los tickets para la acampada, que se abrirá el miércoles 30 de junio.

Cartel Festival PortAmérica 2021 > X Aniversario
14 May 2020

El grupo vigués THE SOUL JACKET apuesta por los conciertos vía streaming en pago por visión

El domingo 31 de Mayo de 2020 el grupo THE SOUL JACKET ofrecerá el primer concierto del año con emisión vía streaming grabado en directo en H.D., con seis cámaras en la viguesa sala SINATRA Cóctel Bar.

Esta decisión es consecuencia de la situación que estamos viviendo, el sector de la industria cultural se encuentra paralizado y los artistas, grupos y Dj´s., necesitan rentabilizar sus proyectos musicales. En este caso THE SOUL JACKET presentarán nuevos temas que se incluirán en el próximo disco en el que están trabajando. Este combo vigués es de directo, donde desarrollan su máximo potencia y donde alcanza toda su dimensión…, una apisonadora de Rock & Soul sobre los escenarios.

Adquiere tus entradas para disfrutar del concierto de THE SOUL JACKET en > https://vuvuzela.es/

28 Abr 2020

SONS OF EXODUS, el proyecto que integra: Música Tradicional, Rock Sinfónico e Historia de Galicia

A partir del 5 de Mayo estará disponible el proyecto “SONS OF EXODUS”, un proyecto musical conceptual cuyo objetivo es promover la cultura e historia de Galicia mezclando la música tradicional con rock duro y música sinfónica. Todo ello complementado con la narración de un relato corto ambientado en la guerra de la independencia española en Galicia, centrándose en la “Batalla de Elviña”  introduciendo en el relato la leyenda de la Reina Lupa.

SONS OF EXODUS

“SONS OF EXODUS” está escrita y producida por el compositor de Rianxo, Carlos Cernadas y masterizada por David Donnelly (galardonado con un Grammy en 2019 por su trabajo junto a Alan Parsons), contiene colaboraciones de artistas gallegos y del reino unido como Pete Wareham del grupo MELT YOURSELF DOWN. En la primera semana de Mayo´20 “SONS OF EXODUS” irá publicando sus composiciones en todas las plataformas streaming, a razón de una canción por semana con un total de doce entregas y los capítulos del relato estarán disponibles en la web www.sonsofexodus.com y su avance como “teaser” desde > https://www.youtube.com/watch?v=uWzPKeWq6qA&feature=emb_title

Carlos Cernadas impulsor del proyecto “SONS OF EXODUS”

El creador e impulsor de “SONS OF EXODUS” es el compositor e intérprete Carlos Cernadas un Rianxeiro que actualmente reside en Londres, que inició su carrera musical en una orquesta mientras estudiaba música moderna en la escuela Estudio de Santiago de Compostela, donde obtuvo dos becas de la Asociación de Artistas e Intérpretes de España (A.I.E.). Tras cionco año en la cuela Estudio S.d.C., comenzó sus estudios en la British and Irish Modern Music Institute de Londres (BIMM), obteniendo un grado de primera clase en música crativa y guitarra. Durante sus años de universidad actuaba en directo en locales y salas de conciertos. Como compositor fue galardonado con el certamen “48 Hours Challenge”, del festival de cine “Raindance”. Actualmente como formador imparte clases del método de guitarra australiano G4, componiendo y produciendo de forma paralela sus propios temas.