Noticias

18 Mar 2020

El Festival SONRÍAS BAIXAS que tendrá lugar en Bueu los días 30 y 31 de Julio y 1 de Agosto´20 en Bueu nos regala sus #FestasSonRíasNaCasa

El perfil de Instagram del Festival SONRIAS BAIXAS acogerá cada día entre el jueves 19 y el lunes 23 de Marzo´20 desde las 20:30 H., una muestra de las fiestas de presentación que estaban programadas con actuaciones breves de NINHODELOSRECAOS Dj., POETARRAS, SONDARÚA, MUYAYO RIF y GARCÍA MC.

El festival SONRÍAS BAIXAS tenía previsto realizar una serie de conciertos de presentación en toda la geografía gallega a modo de fiestas de presentación que acercasen al público la filosofía del festival. La expansión del COVID-19 en todo el país ha truncado esta iniciativa. Estos conciertos “online” en los que a modo de fiestas de presentación tendrán lugar entre el jueves 19 y el lunes 23 de Marzo´20 a partir de las 20:30 H., desde el perfil del festival en Instagram > https://www.instagram.com/sonriasbaixas/?hl=es

#FestasSonRíasNaCasa

El jueves 19, NINHODELOSRECAOS DJ., ofrecerá desde su casa en Barcelona una sesión de “World Eclectic Beat”, una mezcla de estilos que abarcan desde el “dancehall” al “trap” pasando por el “mombathon”, la “salsa”, el “tropical bass” o el “ska”.

El viernes 20 será RUBÉN LINO el que con su guitarra y desde su habitación en Cangas do Morrazo, interpretará temas del colectivo músico humorístico POETARRAS.

El sábado 21, serán Hugo y Alex de SONDARÚA quienes desde su casa en Ponteareas realizarán una sesión de ironía y musicalidad de la tradición oral popular gallega, combinada con el hip-hop más reividicativo, lleno de crítica social y contenido político.

El domingo 22 MUYAYO RIF “desafiarán las leyes de la física” y enlatarán su espectacular directo con una conexión a varias bandas desde la vivienda de cada componente.

El lunes 23 clausura estas sesiones GARCÍA Mc., con un set en directo desde su vivienda en Muros.

18 Mar 2020

El Festival ELAS SON ARTISTAS previsto para el mes de Abril´20 en A Coruña se aplaza a nueva fecha

La dirección del Festival ELAS SON ARTISTAS han decidido aplazar su nueva edición prevista para el mes de Abril´20 teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de garantizar la seguridad del público, artistas y profesionales vinculadas a los eventos que iban a celebrar del 17 al 26 de Abril´20 en ocho de los ayuntamientos del área metropolitana da Coruña

La organización ya está trabajando y adoptando las medidas para celebrar la Creatividad Femenina a lo largo de los próximos meses y se espera que a corto plazo se pueda seguir disfrutando de la música en directo como hasta ahora, pero de forma diferente: con discos, documentales, directos… E recordando as pasadas ediciones. También desde la organización comunican “que la Cultura será sin duda una de las actividades humanas que nos ayuden a recuperarnos como sociedad, pero ahora #QuedaNaCasa #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa ya que esto es coas de todos” e irán informando sobre las nuevas fechas, eventos y entradas, así como de sus espacios en web y redes sociales.

17 Mar 2020

El F.I.V. 2020 previsto para los días 24 y 25 de Abril´20 se cancela como consecuencia de la alerta sanitaria

La organización y el Concello de Vilalba (Lugo) ha confirmado la cancelación “por motivos de seguridad, fuerza mayor y salud pública” como consecuencia de la expasión del Covid-19.

La 13ª edición del FIV de Vilalba no podrá celebrarse este mes de Abril´20 según estaba previsto. El Concello de Vilalba lamenta anunciar la decisión de cancelar esta cita de referencia dentro del circuito de festivales a nivel estatal, cuya celebración estaba prevista para los días 24 y 25 de Abril de 2020, con nombres ya confirmados como los de: Xoel López, Zahara, Ortiga, Novedades Carminha, Magical Colors y Begun DJ Set. La cancelación llega motivada por la situación de emergencia sanitaria provocada por la expansión del Covid-19 y en atención a las medidas de prevención anunciadas tanto por el gobierno de España como por la Xunta de Galicia.

El importe de los abonos será íntegramente reembolsado al público que ya los había adquirido a través del mismo canal por el que había efectuado su compra. En caso de que deseéis realizar alguna consulta al respecto, podéis escribir un email a: ataquilla@afundacion.org.

Desde la organización agradecen a todos los fans, artistas, medios de comunicación, oficinas y trabajadores el apoyo incondicional al F.I.V.