Noticias

3 Ago 2020

THE SOUL BROTHERS y GUADI GALEGO, las nuevas confirmaciones de PAISAXES SONORAS

La banda The Soul Brothers es la segunda de las cuatro confirmaciones de PAISAXES SONORAS. Un concierto que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el mirador natural de Punta Cabío, un paisaje emblemático de Pobra do Caramiñal y de los más espectaculares del ciclo.

Juan Zelada y Julián Maeso, dos de los más grandes artistas del soul y rock nacional, se han unido, por primera vez, en el proyecto The Soul Brothers en el que interpretarán tanto temas propios como versiones de grandes clásicos de la música.

Cartel PAISAXES SONORAS con THE SOUL BROTHERS

Guadi Galego, una de las artistas más importantes del panorama gallego actual, por su parte, actuará en la antigua Fábrica de Salazón de Punta Castiñeiras, en Ribeira con unas vistas magníficas a la entrada de la ría y a la isla de Sálvora. En esta ocasión, la cantante ofrecerá un espectáculo a dúo.

Cartel PAISAXES SONORAS con GUADI GALEGO

Las entradas ya están disponibles en la plataforma eventbrite. Las individuales tienen un precio de tres euros y las dobles de seis, aunque a ambas se deben sumar los gastos de gestión.

Cuatro citas, durante el mes de agosto, tendrán lugar en este evento promovido por la Mancomunidade Barbanza-Arousa con la colaboración de la Xunta de Galicia y los ayuntamientos de A Pobra, Rianxo, Ribeira y Boiro. Las actividades se celebrarán con un estricto protocolo de seguridad sanitaria frente a la COVID-19.

PAISAXES SONORAS busca con estos conciertos poner en valor la riqueza cultural y patrimonial de Galicia. Así, las cuatro localizaciones donde tendrán lugar los diversos espectáculos, no forman parte de los espacios más reclamados turísticamente. Por otro lado, las actividades se realizarán a plena luz del día.

Para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria que requiere la COVID-19, el aforo máximo por concierto es de 50 personas, de las cuales 23 podrán adquirir entradas dobles, reservadas para unidades familiares o de convivencia, mientras que las cuatro entradas restantes serán individuales.

31 Jul 2020

IVÁN FERREIRO actuará en A Coruña en la primera edición de CAPRICHOS MUSICALES

La primera edición de CAPRICHOS MUSICALES en PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA comienza este viernes 31 de julio. Precisamente, uno de los conciertos que podremos disfrutar en Galicia será el del cantante IVÁN FERREIRO, el sábado 29 de agosto en la Costa da Morte, en A Coruña.

Este será el único concierto que el compositor, de música indie rock y pop rock y líder durante 13 años del grupo “Los Piratas”, ofrecerá este verano en la comunidad gallega.

Pasión Vega, José Mercé, Miguel Poveda, María Arnal i Marcel Bagés, Diego El Cigala, Estrella Morente y Ara Malikian, son los otros siete artistas que completan el cartel de este evento que tendrá lugar en diversas partes de España como Barcelona, Málaga o Huelva.

Programación CAPRICHOS MUSICALES en PARADORES

El histórico edificio de Santo Estevo y el Parador de Costa da Morte, situado junto a la playa de Lourido, serán los escenarios de los dos conciertos que acogerá Galicia. El primero el de José Mercé en Ourense y el segundo el de Iván Ferreiro en A Coruña, el 11 y 29 de agosto, respectivamente.

Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia de lujo en espacios emblemáticos en los que se busca vincular la cultura, la gastronomía, el arte y el patrimonio. Caprichos Musicales incluye un pequeño cocktail, un concierto privado con aforo limitado durante la puesta de sol y alojamiento, con cena y desayuno incluidos, en el parador donde se celebre el evento musical.

El objetivo de la cadena pública es convertirse en el destino turístico más seguro. Así, los establecimientos han aprovechado los meses de cierre durante la pandemia para reforzar todos los protocolos de higiene y seguridad, yendo incluso más allá de las recomendaciones oficiales del Gobierno.

29 Jul 2020

El RIBEIRA SACRA FESTIVAL vuelve del 31 de julio al 2 de agosto con artistas como XOEL LÓPEZ y GUADI GALEGO

Desde el viernes 31 de julio y hasta el domingo 2 de agosto, el público asistente vivirá una experiencia única en la 17ª edición del Ribeira Sacra Festival, cargada de música, paisaje, gastronomía…

Esta vez, Xoel López presentará temas de su décimo quinto trabajo, del que ya hemos podido escuchar algunas canciones como “Tigre de bengala”. Por otro lado, la voz de Ele resonará en cada rincón de la Ribeira Sacra, mientras que con Guadi Galego podremos disfrutar de “Immersion”, un álbum en el que participan grandes voces como Iván Ferreiro.

La banda portuguesa Cassete Pirata deleitará a los asistentes con su indie-pop psicodélico y Momboi, seguirá sorprendiendo con su estilo de cumbia y rumba mezclado con melodías jazz y funk. Por otro lado, Elba destacará con sonidos pop muy frescos y próximos a la electrónica, de donde también beben Laura LaMontagne & PicoAmperio, moviéndose desde los loops a la tradición galego-portuguesa de las “cantigas de amigo”. El poder de la canción tradicional gallega, también vendrá de la mano de Os amigos dos músicos, pasando a Best Boy con sus canciones folk-pop. 

En el Catamarán de Doade tendrá lugar el viernes 31 de julio el Concerto Sorpresa Cervezas Alhambra. Los asistentes no conocerán el nombre del artista hasta que la embarcación comience a navegar por el río Sil. Debido a la reducción de aforo, solo podrán acceder a este evento aquellos afortunados que consigan ganar un sorteo activo en las redes sociales del festival.

Cartel RIBEIRA SACRA FESTIVAL

Además de las actuaciones en directo de estos artistas, también se realizarán visitas guiadas por el Reitoral de Gundivós, una ruta por los Muíños de Xabrega y hasta actividades vinícolas, como una degustación musicada en Regina Viarum o una cata homenaje a Galicia en Vía Romana.

En este festival se busca que el público viva una experiencia única, con un formato diurno y en espacios sorprendentes como bodegas, miradores e, incluso, un catamarán. Escenarios en enclaves naturales como Escenario Momentos Alhambra, ubicado en el Miradoiro de  Santiorxo al igual que en ediciones anteriores, pero este año también en el centro histórico de Chantada. A esta edición se incorporó un nuevo espacio, el Eurostars Pazo de Sober.

Los abonos y actividades llevan meses agotadas. La reducción del aforo y de los espacios de celebración son algunos de los motivos. El festival, por su parte, contará con un protocolo de prevención y actuación frente a la COVID-19 para garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los artistas. Entre las medidas comunicadas están el uso de mascarilla, mantener la distancia social de seguridad, evitar aglomeraciones o respetar los carriles de circulación.