Noticias

8 Ago 2020

El Concello de Vigo apuesta por la música local desde VIGO EN FESTAS programando 15 conciertos con 36 proyectos musicales del 21 de Agosto al 13 de Septiembre

El Concello de Vigo ha presentado su programa de VIGO EN FESTAS para este año 2020 con 15 conciertos en otros tantos espacios de la ciudad en donde 39 artistas y grupos van a actuar entre el viernes 21 de Agosto y el domingo 21 de Septiembre´20. 

Una apuesta por la música local que es necesaria y se agradece en un año singular, en donde los eventos de gran formato no son viables y en donde el protagonismo lo tienen los espacios adaptados al protocolo sanitario anti COVID-19. 

Parroquias viguesas como: SAN MIGUEL DE OIA, CABRAL, MATAMÁ, BEADE, BEMBRIVE, BOUZAS, ZAMÁNS, TEIS o SÁRDOMA serán algunos de los 15 escenarios desplegados en el municipio olívico.

La programación es variada reflejándose en los estilos musicales y formatos que practican todos los artistas y grupos participantes.

La programación de VIGO EN FESTAS 2020 es la siguiente:

  • Viernes 21 de Agosto. PORTA DEL SOL (Aforo 156 personas) con PABLO LESUIT y CÓMPLICES.
  • Sábado 22 de Agosto. SAN MIGUEL DE OIA (Torreiro das Festas de Liñares. Aforo 353 personas) con: FON ROMÁN, AMARO FERREIRO y FRANS BANFIELD.
  • Domingo 23 de Agosto. COIA (Praza Mestre D. Prudencio Rodríguez. Aforo 506 personas): WÖYZA, BABYKATZE y BROKEN PEACH.
  • Jueves 27 de Agosto. LAVADORES (Torreiro das Festas. Aforo 348 personas): LORENA FREIJEIRO, SABELA CEREIJO, ISGA COLLECTIVE y XARDÍN DESORDENADO.
  • Viernes 28 de Agosto. NAVIA. (PAU de Navia. Aforo 616 personas): VILLANUEVA, ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS y SANTI ARAÚJO.
  • Sábado 29 de Agosto. TEIS (Parque da Riouxa. Aforo 1.000 personas): MARGARIDA MARIÑO y la CORAL CASABLANCA.
  • Domingo 30 de Agosto. CANDEÁN (Novo espazo de lecer e festas. Aforo 843 personas). APHONNIC y THE SOUL JACKET.
  • Jueves 3 de Septiembre. SÁRDOMA (Igrexa de Sárdoma. Aforo 400 personas). CORO KODA, TONY LOMBA, SARA PERAL y FRANKIE VALENCIA.
  • Viernes 4 de Septiembre. O BERBÉS (Praza do Berbés. Aforo 288 personas). CUARTETO CARAMUXO y SON TRÍO.
  • Sábado 5 de Septiembre. CABRÁL (Torreiro das Festas. Aforo 290 personas). JUANJO RODAL, LA BUENA VIDA y LE BARLUTHIERS.
  • Domingo 6 de Septiembre. MATAMÁ (Torreiro das Festas. Aforo 460 personas). MITIC y BLACKSTEREO.
  • Jueves 6 de Septiembre. BEADE (Torreiro das Festas. Aforo 309 personas). AFF’60, MARYLAND e ISIUS.
  • Viernes 11 de Septiembre. BEMBRIVE (Pista deportiva de Bembrive. Aforo 222 personas) con: ÓSCAR AVENDAÑO, FAMILY FOLKS e INDY TUMBITA.
  • Sábado 12 de Septiembre. BOUZAS (Alameda de Bouzas. Aforo 356 personas) con: PRESUMIDO, MALDITO MURPHY y EL SÓTANO DE BABEL.
  • Domingo 13 de Septiembre. ZAMÁNS (Torreiro das Festas. Aforo 276 personas): TONY LOMBA y THE BANDETS.
7 Ago 2020

El FESTIVAL NOROESTE ESTRELLA GALICIA regresa a sus orígenes del 7 al 9 de agosto en A Coruña

La trigésimo cuarta edición del FESTIVAL NOROESTE ESTRELLA GALICIA, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de agosto, ha tenido que reinventarse por el contexto sanitario en el que nos ha dejado la COVID-19. Esta vez, el festival vuelve a sus orígenes por su gran apuesta por las bandas gallegas.

En su creación, en el año 1986, nació para darle valor a las bandas locales de la época, pero poco a poco el festival fue ganándose un hueco en el panorama estatal hasta conseguir atraer a artistas internacionales. Ahora, en la situación excepcional en la que nos encontramos, el NOROESTE ESTRELLA GALICIA ha integrado en su cartel a 14 artistas gallegos de la talla de ATAQUE ESCAMPE, LAURA LAMONTAGNE & PICOAMPERIO, SARA SÍSTOLE, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO o VÍCTOR COYOTE.

Cartel 34 edición del FESTIVAL NOROESTE ESTRELLA GALICIA

En esta ocasión, habrá dos escenarios, dedicados a Jaime Manso y Nonito Pereira, en los que se podrá disfrutar de las diferentes propuestas musicales que constituyen el cartel. También contará con dos viveros musicales enfocados a un público más joven para que puedan descubrir ritmos, sonidos e historias ligadas a la música contemporánea de la mano de Javier Becerra & Carolina Rubirosa y Lydia Botana.

El Concello de A Coruña ha decidido mantener esta propuesta con un formato más reducido, tanto en el número de días como en el de espectáculos, aunque eso sí, la pasión por la música contemporánea se sigue manteniendo intacta.

Los conciertos tendrán lugar entre las 20:00 y 22:30 horas, aunque durante el fin de semana también habrá sesiones matinales, que variarán en función del escenario, desde las 12:30 a las 13:30 horas.

Al igual que el resto de los espectáculos de las Festas de María Pita 2020, los conciertos tendrán aforo limitado a un máximo de 400 personas. Y, aunque todas las funciones son gratis, es necesario reservar la entrada previamente a través de la página web del Festival o desde el Instituto Municipal Coruña Espectáculos. Aunque si no puedes asistir, no te preocupes. Esta edición se podrá ver en streaming también a través de la página web del Festival.

5 Ago 2020

SOLPOR se funde con la magia de TONY LOMBA o LA FRANGA el 7 y 8 de agosto en Nigrán

El Concello de Nigrán celebra este fin de semana su festival SOLPOR, que cambia el atardecer del mirador de Monteferro por Panxón para cumplir con todas las garantías sanitarias necesarias.

El viernes 7 de agosto viene cargado con las actuaciones de TONY LOMBA y LLORENTE & TRIBU y el sábado 8, DETERIORADOS y LA FRANGA harán que los espectadores no quieran regresar a sus casas.

Programación SOLPOR en Nigrán

Los conciertos de este evento, que ha sido diseñado para dar a conocer la música local, serán a las 20 horas en las pistas de tenis de Gaifar, en Nigrán. Un entorno privilegiado frente al mar.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, que será reducido. Además, es importante recordar que el público deberá permanecer sentado en todo momento para mayor seguridad.