Noticias

23 May 2022

El Festival PORTÁMERICA celebra su X Edición los días 2, 3 y 4 de Junio de 2022 en Caldas de Reis y Portas

Algunas de sus novedades son el formato “sesión vermú” que se desarrollará en el centro de Caldas de Reis con una programación musical específica y una sección de pastelería en su famoso ShowRocking Esmerarte.

De izquierda a derecha: Pepe Solla, chef y comisario del ShowRocking; Ricardo Martínez, Alcalde del ayuntamiento de Portas; Manuel González, Teniente Alcalde de Caldas de Reis; Juan Manuel Rey, Alcalde del ayuntamiento de Caldas de Reis; Carmela Silva, Presidenta de la Diputación de Pontevedra; Kin, Director de Esmerarte Industrias Creativas; Luis López Diéguez, Delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra; Cecilia Marimón, Comisaria Xacobeo 21-22; Jacobo Sutil, Director AGADIC y Ramón de Meer, Marketing Manager de Estrella Galicia.

En esta décima edición PORTAMÉRICA contará con la presencia de grandes artistas del panorama musical actual, entre los que se pueden encontrar diferentes figuras de talla internacional para celebrar este X aniversario en el espectacular recinto de Portas: A Azucreira.

Cartel PORTAMÉRICA 2022

Este año, entre sus diferentes programaciones, el festival suma 40 artistas que convierten el cartel en un gran atractivo para pasar los días  2,3 y 4 de junio entre Portas y Caldas de Reis.

El ShowRocking de PortAmérica, que comisiona el chef Pepe Solla desde su primera edición, es Premio Fest 2015, 2017 y 2018 a la mejor zona gastronómica. Según Pepe Solla , “lo que al principio parecía una locura, se convirtió en algo mágico y único. Los chefs llegan llenos de ilusión, y los que vienen, siempre quieren volver”.

Cartel SHOWROCKING 2022

Los 39 chefs confirmados para PortAmérica 2022 atesoran numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Incluyendo 24 Estrellas Michelin. Los asistentes al ShowRocking Esmerarte podrán disfrutar de más de 20.000 tapas que los chefs se encargarán de preparar personalmente. Alta cocina para todo el mundo.

la programación musical de PortAmérica también vuelve a Caldas de Reis con un nuevo formato “sesión vermú” que tendrá lugar durante la mañana de las jornadas del sábado día 4 y del domingo día 5 de junio, y cierra el cartel de conciertos de PortAmérica 2022.

Cartel SESIÓN VERMÚ 2022


Este encuentro matutino en el centro de Caldas de Reis tendrá lugar en “A Tafona” de Caldas de Reis y estará abierto a todo aquel que quiera participar. Tanto asistentes al festival como vecinos de la villa termal.

Las entradas compradas para 2020 son válidas para las nuevas fechas.

Están a la venta un cupo limitado de abonos por 65€ + gastos de distribución SOLO en portamerica.es.

También están a la venta un cupo limitado de entradas diarias por 30€ + gastos de distribución SOLO enportamerica.es.

También disponibles los tickets para la acampada, que se abrirá el miércoles 1 de junio.

7 Feb 2022

BROKEN PEACH lanza “Hay que gritar” el primer video single de lo que es su disco de debut

El grupo vigués es de los más prolíficos y conocidos nacional e internacionalmente por su personales versiones que desde el año 2016 publican en las plataformas digitales, cuyos videoclips ya suman casi 30.000.000 de reproducciones, con más de 320.000 seguidores en sus espacios de las redes sociales.

Imagen del primer video single en español de su tema “Hay que gritar !”

En el verano de 2019 publicaban sus primera composición propia bajo el título de “Fight together”, canción oficial del campeonato del mundo de balonmano sub-21 que tenía lugar en Pontevedra. Y este primer trimestre de 2022 lanzan “I´´´ ve got the fire”, que han publicado también en castellano bajo el título de “Hay que gritar !”, lo que es su primera canción en español.

Videoclip del tema “Hay que gritar !” de BROKEN PEACH

La actitud es fundamental en BROKEN PEACH, actitud positiva, divertidos y gamberros sumado a sus influencias ochenteras tanto musicales como estéticas, hacen que la energía de la canción “Hay que gritar !” te invada desde el primer segundo, en un videoclip dirigido por Jacobo Areal y por el propio grupo.

Carátula de su nuevo tema “Hay que gritar !”
18 Dic 2021

ARI MAGRITTE, SEN SENRA, ALBERTO CUNHA, DANI VILLA & RODRI VEGAS, ZÄLOMON GRASS y DIRTY SUC galardonados en la 21ª Edición de los Premios de la Música MAKETON MAELOC

Galardonados con sus estatuillas en la Sala RADAR celebrando los 21 Premios de la Música MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo / Foto: Carlos Garicano

En la noche del Viernes 17 de Diciembre de 2021 desde las 21 H., en la viguesa Sala RADAR tenía lugar la gala de entrega de la 21ª Edición de los Premios de la Música MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo presentada un año más por Emma Placer.

El joven artista local DIRTY SUC lanzaba un evento en el que nos presentaba las canciones de su disco “Morriña” y tras su directo se iniciaba el acto de entrega de los galardones.

Sobre las diez de la noche se iniciaba el acto de entrega de las estatuillas y la primera fue para el potente trío de blues-rock ZÄLOMON GRASS que se hacía con el premio al mejor directo de banda local, recibían su estatuilla de manos de Eugenio González de Haz, director general del Grupo RADIO VIGO. Más información >  https://www.facebook.com/Z%C3%A5lomon-Grass-104473398138021  

David Rodd, Gabriel Mckencie y Mauro Comesaña son ZÄLOMON GRASS con su premio MAKETÓN MAELOC a Mejor Directo de 2021
/ Foto: Carlos Garicano

El galardón a mejor productor local ha sido para el dúo formado por DANI VILLA & RODRI VEGAS, por sus trabajos desde los BUNKER estudios en las Rías Baixas de temas cluberos que suenan en todo el planeta. 

RODRI VEGAS & DANI VILLA recogían su estatuilla de manos de “Salva Ronko” / Foto: Carlos Garicano

“Salva Ronko” en representación de la Sala RADAR y como responsable del proyecto MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo les entrega su estatuilla. Más información > https://www.facebook.com/danivilladj  & https://www.facebook.com/rodri.vegas.dj 

El galardón al mejor disco se lo ha llevado DIRTY SUC por “Morriña” editado por OVERDOSE Records, un disco que le está posicionando como uno de los artistas con mayor proyección en la escena de los sonidos urbanos nacionales.  Recibió el galardón de manos de Carlos Garicano como director de marketing del Grupo RADIO VIGO.  Más información > https://www.facebook.com/DirtySucBbm 

DIRTY SUC en la Sala RADAR / Foto: Salvador García.

El premio a la trayectoria musical se lo ha llevado el compositor, músico e intérprete ALBERTO CUNHA, un conocido y reconocido artista local que recibía su merecido galardón de manos Xose Otero como miembro del jurado de los premios de la música Maketón Maeloc. Más información > https://www.facebook.com/alberto.cunha

ALBERTO CUNHA acompañado de Salva “Ronko” y Emma Placer. / Foto: Carlos Garicano

ARI MAGRITTE ha sido galardonada por “Oráculo” como mejor disco auto editado un primer gran disco que refleja sin duda el espíritu de los artistas y/o grupos que hacen las cosas a su manera y cuyo galardón era recibía emocionada de manos “Salva Ronko” como responsable del proyecto MAKETÓN MAELOC de LOS40 Vigo les entrega su estatuilla. Más información > https://www.facebook.com/ARiMagritteOficial 

En la categoría de mejor videoclip ha sido SEN SENRA quién se ha aupado con el galardón por el videoclip de su canción “Sublime” incluida en “Corazón Cromado” y que dirigido por Pedro Artola, un galardón entregado por Emma Placer como miembro del jurado y presentadora de la gala le entregó ante la ausencia de SEN SENRA la estatuilla a DIRTY SUC que lo recogió en su nombre. Más información > https://www.facebook.com/sensenrajr 

El fin de fiesta lo puso PABLO LESUIT estrenado formato trío y que repasaba algunos de los temas incluidos en su último disco “Belorizonte” y nuevas canciones cuyos video singles ha lanzado este año 2021 como “Tus balas no me dan” o “El volcán”.

PABLO LESUIT en concierto. / Foto: Carlos Garicano

Con su música se cerraba una emocionante gala una edición celebrada en año muy duro para la escena musical local y demostrando una vez más el inmenso talento que tiene esta ciudad y sobre todo que la cultura es segura.