AINHOA ARTETA y CARLOS NÚÑEZ estarán en la VIII edición del IKFEM

El International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui – Valença se reinventa este año con conciertos presenciales y digitales del 2 al 11 de octubre. El Festival que habitualmente ofrece, además de música, un atractivo calendario de eventos formativos, se reformula este año tras adaptar su programación con una nueva línea programática: el IKFEM digital.

Aunque tampoco faltará la música en directo. Ainhoa Arteta con Javier Carmena al piano y el gaiteiro Carlos Núñez, son algunos de los artistas confirmados para esta octava edición. Las entradas para estos conciertos ya están disponibles en ataquilla.com.

Además, los cinco conciertos digitales, seleccionados tras un proceso de participación en la web de IKFEM y escogidos en base a la calidad musical de sus actuaciones y el impacto de su historia frente a la COVID-19, se realizarán los días 3, 5, 6, 8 y 9 de octubre vía streaming a través del canal de Afundación TV.

Horario IKFEM’20

Por octavo año consecutivo, el Festival busca fortalecer las sinergias entre la cultura portuguesa y la española y pretende servir de espacio de sensibilización para hacer frente al coronavirus y apoyar la reactivación cultural de la Eurorregión. Se presenta, así, como una oportunidad para músicos profesionales, españoles y portugueses de cualquier estilo musical. Este año, con la edición más larga de su historia, con una programación de 10 días, adaptada al contexto sanitario de la COVID-19 con conciertos digitales y presenciales.

Programación

  • Viernes 2 de octubreQUARTETO CONTRATEMPUS en el Teatro Municipal de Tui a las 21 horas. Tiene como premisa la recreación y reinvención del repertorio de la música tradicional portuguesa, a la que se suman también canciones y textos originales y contemporáneos.  
  • Domingo 4 de octubre: EUTHERPE en la Iglesia de Santo Domingo de Tui a las 21 horas. Un recorrido histórico por los distintos estilos musicales a lo largo del período barroco con música de los siglos XVII y XVIII, y la interpretación de los autores más representativos de los estilos francés, italiano y alemán.  
  • Miércoles 7 de octubre: AINHOA ARTETA en el Teatro Municipal de Tui a las 21 horas. Un viaje por las canciones del recuerdo con grandes autores del repertorio español como Enrique Granados, Antón García Abril y Ernesto Halffter, y los argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez. Este concierto también será emitido a través del canal Afundación TV. 
  • Sábado 10 de octubre: CASPERVEK en el Auditorio CILV de Valença a las 21 horas. Casperveck pone música en directo a la película muda “El héroe del río” de Buster Keaton.
  • Domingo 11 de octubre: CARLOS NÚÑEZ + INVITADOS: PANCHO ÁLVAREZ, DANIEL PEREIRA Y ENSEMBLE MED en la Catedral de Tui a las 21 horas.