CUENTA ATRÁS PARA EL SONRÍAS 2019

Tote King, La Pegatina, Zoo o La M.O.D.A., grandes nombres de una cita que tendrá lugar del 1 al 3 de agosto

La localidad pontevedresa de Bueu cuenta ya los días que faltan para la 17 edición del festival SonRías Baixas, que comienza este jueves 1 de agosto una programa musical en el que destacan artistas como el del rapero sevillano Tote King, la rumba de La Pegatina, los ritmos de Zoo o las canciones de La M.O.D.A.

Este evento es ya una cita consolidada entre la amplia oferta de festivales de Galicia en verano, y en esta edición prevé mantener la asistencia del
año pasado. Fueron 21.800 personas las que se acercaron a Bueu durante los tres días del festival que, además de conciertos con todos los estilos musicales, ofrece un programa gastronómico que incluye una cata de vinos dirigida por el vicepresidente de la Asociación Gallega de Sumilleres, Antonio Portela.

Todo ello en pleno centro de la localidad, con apenas 100 metros de separación entre la zona de acampada, la playa y el recinto de conciertos, por el que pasarán una veintena de grupos desde la noche del jueves hasta la madrugada del sábado.

Los encargados de abrir el festival serán Periferia Norte, introducidos por JazzWoman . A ellos les seguirán unos ‘clásicos’ de los festivales gallegos, Dubioza Kolektiv, que después de dos años sin asistir, repiten. También vuelven al escenario, Zoo, otros habituales del verano en Galicia.

Además, Nao, la banda de A Estrada (Pontevedra) se despide en este evento de forma definitiva, poniendo punto y final a casi quince años de trayectoria. Lo harán cerrando la primera jornada del SonRías.


A partir de las 20,00 horas del viernes, Nius de Nit abrirá el escenario Super Bock, por el que pasarán el dúo Iseo & Dodosound. Antes de la noche, Ambigüo, Som do Ghalpom y Hakuna Takana amenizarán la tarde.
La M.O.D.A, y el rapero sevillano Tote King son la gran apuesta de la programación para este día. Tras el hip hop de Tote King llegará la mezcla de ritmos de Muyayo Rif, con más de una década de carrera a sus espaldas y que serán los encargados de poner el broche a la madrugada.


Para el sábado, la organización del festival tiene reservada una sorpresa para abrir una sesión vermú en la que la voz de Sés, otra conocida del certamen, se subirá a al escenario Fest Galicia.

Tras la sesión mañanera habrá un descanso de unas cinco horas hasta que la música vuelva a sonar sobre el escenario Super Bock. Los primeros en subirse a él serán Boikot.

El punk y el hardcore de Segismundo Toxicómano continuará la noche antes de recibir a La Pegatina, la banda catalana que en sus 16 años de vida se ha convertido en uno de los grupos más queridos.

El último lugar para los grupos de este SonRías 2019 será para los conocidos , Dakidarría; mientras que Ninhodelosrecaos dj ,voz y guitarra de la Pegatina, será el encargado de poner el fin de fiesta para el festival.