DANIEL MINIMALIA en tres meses se trae para Galicia un LATIN GRAMMY 2020 y un HOLLYWOOD MUSIC AWARD 2021

En diez años de carrera musical ha recibido ocho nominaciones a estos dos prestigiosos certámenes y se ha hecho con tres galardones.

Daniel Llorente Rey es DANIEL MINIMALIA que aunque de origen vitoriano desde los tres años es ourensano de adopción. Desde Ourense ha desarrollado su carrera artística con ZOUMA RECORDS, (discográfica creada por Juan Carlos F. Fasero), publicando su Ep. de debut “Akainik” en el año 2011 y lo que fue ya su primer álbum “Contos Sonoros”, que presentó hace 9 años en: Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra, Ourense, Vigo y Madrid. En aquella época la revista “Guitarristas” ya le denominaba “el Mike Oldfield español”, practicante de música instrumental, con estilo propio  que va desde new age, clásica, rock sinfónico, pop, étnica y rock hasta música de  raíz, ya en 2012 no había nada parecido en el panorama musical español y, probablemente,  tampoco en el ámbito internacional. Obteniendo en 2013 dos nominaciones por sus canciones: “Akainik” y “Al decir adiós” a los “Hollywood Music in Media Awards”.

Su segundo disco “Arenas de Luna” publicado en el 2014 también obtuvo cuatro nominaciones por sus temas “Latidos” y “Olas del sur”, siendo esta segunda canción la galardonada como la mejor en la categoría de “World Music” con un “Hollywood Music in Media Awards 2015” y premiado con la “medalla de plata” como mejor instrumentista en los “Global Music Award 2015”.

El tercer disco “Origen” también fue nominado como mejor álbum instrumental en los “Hollywood Music in Media Awards 2017”.

Con su cuarto disco “Terra” publicado en 2020 obtuvo la nominación a los premios LATIN GRAMMY como mejor álbum instrumental y el jueves 19 de Noviembre de 2020 en una gala híbrida desde Miami su sueño se convirtió en realidad, DANIEL MINIMALIA se hizo con el premio que dedicó a su madre que fallecía a mediados de año y a su padre y a todos los que le han apoyado desde sus inicios. Y sigue sumando ya que el pasado miércoles 27 de Enero de 2021 ha vuelto a hacer historia con su canción “Flor de Leyenda” interpretada por Esmeralda Grao, premiada como la mejor en la categoría de pop/rock latino en los HOLLYWOOD MUSIC AWARD 2021 en una gala virtual que entre Sydney (Australia) y Los Ángeles (U.S.A.) hizo partícipes a artistas como Laura Pausini o Justin Timberlake en un evento en el que Kc. Porter como productor de CARLOS SANTANA fue el encargado de anunciar el nombre de DANIEL MINIMALIA como el primer músico español en tener dos estatuillas de la prestigiosa academia de Hollywood.