El FESTIVAL DE LA LUZ crea la “Edición Leiras” para seguir disfrutando de la música en directo el 12 de septiembre

El Festival de la Luz vuelve este sábado 12 de septiembre en Orros, en el municipio de Boimorto (A Coruña) con un formato muy especial en su primera “Edición Leiras”. El Festival, que recientemente aplazó su edición de este año hasta el 2021 por la COVID-19, apuesta por este nuevo formato con una programación en la que estarán Eladio y Los Seres Queridos, Susana Seivane, Boyanka Kostova, Agoraphobia, Terbutalina y el acústico de Monoulious Dop, que se completará con el Concierto Vibra Mahou a cargo de LAU, una actuación con la que se busca impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente.

Cartel Festival de la Luz, Edición Leiras

Una opción segura y solidaria para despedir el verano con la que darle vida al Festival de la Luz y disfrutar de forma segura de música en directo y de muchas sorpresas más. Un total de 500 personas situadas en pequeñas parcelas, o leiras en gallego, en la casa natal de Luz Casal podrán disfrutar del Festival en el que la música gallega en directo será la protagonista. Las leiras tendrán capacidad para 2, 5 y hasta 10 personas e incluirán mascarillas, gel desinfectante y ecovaso individual.

La edición Leiras se celebra con el objetivo de reactivar la economía de la zona y el sector cultural, además de recaudar fondos para Cruz Roja Responde en Galicia a través de la entrada solidaria y la activación de una “fila 0” para ayudar, así, a los colectivos más vulnerables y afectados por el contexto actual que ha dejado la COVID-19.

Debido a la reducción de aforo la recaudación será también menor, por lo que desde el Festival han activado la Entrada Leira Solidaria 0, que cualquier podrá comprar de forma ilimitada para contribuir a la donación. La reserva de entradas ya está disponible a través de la página web del Festival.