El FESTIVAL NOROESTE ESTRELLA GALICIA regresa a sus orígenes del 7 al 9 de agosto en A Coruña

La trigésimo cuarta edición del FESTIVAL NOROESTE ESTRELLA GALICIA, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de agosto, ha tenido que reinventarse por el contexto sanitario en el que nos ha dejado la COVID-19. Esta vez, el festival vuelve a sus orígenes por su gran apuesta por las bandas gallegas.

En su creación, en el año 1986, nació para darle valor a las bandas locales de la época, pero poco a poco el festival fue ganándose un hueco en el panorama estatal hasta conseguir atraer a artistas internacionales. Ahora, en la situación excepcional en la que nos encontramos, el NOROESTE ESTRELLA GALICIA ha integrado en su cartel a 14 artistas gallegos de la talla de ATAQUE ESCAMPE, LAURA LAMONTAGNE & PICOAMPERIO, SARA SÍSTOLE, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO o VÍCTOR COYOTE.

Cartel 34 edición del FESTIVAL NOROESTE ESTRELLA GALICIA

En esta ocasión, habrá dos escenarios, dedicados a Jaime Manso y Nonito Pereira, en los que se podrá disfrutar de las diferentes propuestas musicales que constituyen el cartel. También contará con dos viveros musicales enfocados a un público más joven para que puedan descubrir ritmos, sonidos e historias ligadas a la música contemporánea de la mano de Javier Becerra & Carolina Rubirosa y Lydia Botana.

El Concello de A Coruña ha decidido mantener esta propuesta con un formato más reducido, tanto en el número de días como en el de espectáculos, aunque eso sí, la pasión por la música contemporánea se sigue manteniendo intacta.

Los conciertos tendrán lugar entre las 20:00 y 22:30 horas, aunque durante el fin de semana también habrá sesiones matinales, que variarán en función del escenario, desde las 12:30 a las 13:30 horas.

Al igual que el resto de los espectáculos de las Festas de María Pita 2020, los conciertos tendrán aforo limitado a un máximo de 400 personas. Y, aunque todas las funciones son gratis, es necesario reservar la entrada previamente a través de la página web del Festival o desde el Instituto Municipal Coruña Espectáculos. Aunque si no puedes asistir, no te preocupes. Esta edición se podrá ver en streaming también a través de la página web del Festival.