El IV festival JAZZ DE RÍA inundará de música las noches de Ferrol, del 14 al 16 de agosto en Cantón de Molíns

Del viernes 14 al domingo 16 de agosto, la calidad del jazz gallego 
se sentirá de forma gratuita desde las 21:00 horas en Ferrol. La primera actuación, será la de MARCOS TEIRA y TON RISCO, dos músicos con una colección de temas que abarcan standards de jazz, música sudamericana, flamenco o temas de composición propia. A continuación, en el concierto de la banda PABLO SANMAMED TRÍO, el jazz y la world music se cogerán de la mano con temas de su disco debut “16/04”.

El sábado, las dos veces galardonadas con el Premio Martín Códax da Música en la categoría de grupos vocales y coros en el 2017 y 2019, EJAZZ llenará de energía el escenario y después, bailaremos con la propuesta de POR MÍ, SWING, una banda especializada en la música swing de los años 30, 40 y 50. El Festival cerrará, el domingo, su cuarta edición con XAN CAMPOS TRÍO, finalista en los Premios Martín Códax da Música 2020 a mejor proyecto de jazz y músicas improvisadas.

Programación Festival JAZZ DE RÍA

El Festival concentrará su actividad en el Cantón de Molíns para poder acoger a un mayor número de personas y que, a su vez, se pueda mantener la distancia social de seguridad. Para garantizar el control de los accesos y la seguridad de los asistentes es necesario reservar previamente la entrada, que estará disponible desde el lunes 10 de agosto a las 12:00 horas en reservas.gal.

Tras reubicar las propuestas, el Festival Jazz de Ría celebrará esta edición, con su esencia de siempre intacta y poniendo en valor el patrimonio del territorio y el apoyo incondicional a las propuestas artísticas gallegas. El Concello de Ferrol ha pensado hasta el mínimo detalle de la seguridad de los asistentes, artistas y equipo técnico frente a la COVID-19, sin dejar atrás la calidad de la programación que pone a Ferrol como punto de referencia dentro del circuito de festivales de jazz a nivel nacional, habiendo sido nominado en la categoría de Mejor Festival en la edición de 2018 de los Premios Martín Códax da Música.