El MUMi (I Encuentro Profesional De Música Galicia y Portugal), selecciona 12 proyectos musicales para integrar en su programación

Del Jueves 12 al Sábado 14 de Marzo´20 tendrá lugar la 1ª Edición del MUMi un encuentro que convocará a profesionales del sector musical y cultural gallego y portugués con el objetivo de crear un puente de ida y vuelta real y estable para “nuestras músicas”. Esta feria reunirá a artistas, grupos, promotores, empresas de management, festivales, discográficas, empresas de servicios y producción, etc., para compartir ideas, crear sinergias sólidas, establecer nuevas redes de contacto y conocer nuevas propuestas en primera persona. La organización del MUMi ha dado a conocer la primera selección de showcases que van ter lugar en distintos espacios de la localidad de Verín los próximos 12, 13 y 14 de Marzo´20. Serán un total de 12 conciertos más una actuación de animación de calle, en la que se incluye programación abierta para el público en general. La selección de estas propuestas musicales es una muestra de la diversidad de estilos y formatos musicales de los dos territorios, en una programación que mezcla nuevos valores y figuras consagradas en espectáculos multidisciplinares para el público familiar y adulto.

En la semana previa al encuentro se presentará la programación completa en la que se integrará también un concierto de apertura, actividades profesionales y otros dos showcases dentro de la sección OFF con música electrónica en locales de Verín.
 La programación profesional incluirá charlas y mesas redondas con festivales, salas, programadores públicos, y empresas que patrocinan música; speedmeetings (encoentros rápidos) entre profesionáles del sector, y de los propios showcases con una selección de artistas y bandas de Galicia y Portugal en una feria sectorial con presencia de las empresas de las diferentes áreas del sector. El camino y el hecho del Xacobeo 2021 serán tratados especificamente en este apartado como grandes generadores de oportunidades para el sector aprovechando su patrimonio cultural y los espacios naturales que ofrece.

Desde la organización del MUMI en Galicia, se muestran satisfechos e ilusionados con el éxito de convocatoria de la primera edición de una feria que ha recibido un total de 185 inscripciones de proyectos musicales de gran calidad que suponen un gran reto para el comité de selección de la feria. Además se han recibido 150 solicitudes de participación de profesionales que aún tienen posibilidad de inscribirse a través de la web http://mumimusicas.eu/, hasta la propia fecha del encuentro es gratuita.

Showcases MUMi 2020