El RIBEIRA SACRA FESTIVAL vuelve del 31 de julio al 2 de agosto con artistas como XOEL LÓPEZ y GUADI GALEGO

Desde el viernes 31 de julio y hasta el domingo 2 de agosto, el público asistente vivirá una experiencia única en la 17ª edición del Ribeira Sacra Festival, cargada de música, paisaje, gastronomía…

Esta vez, Xoel López presentará temas de su décimo quinto trabajo, del que ya hemos podido escuchar algunas canciones como “Tigre de bengala”. Por otro lado, la voz de Ele resonará en cada rincón de la Ribeira Sacra, mientras que con Guadi Galego podremos disfrutar de “Immersion”, un álbum en el que participan grandes voces como Iván Ferreiro.

La banda portuguesa Cassete Pirata deleitará a los asistentes con su indie-pop psicodélico y Momboi, seguirá sorprendiendo con su estilo de cumbia y rumba mezclado con melodías jazz y funk. Por otro lado, Elba destacará con sonidos pop muy frescos y próximos a la electrónica, de donde también beben Laura LaMontagne & PicoAmperio, moviéndose desde los loops a la tradición galego-portuguesa de las “cantigas de amigo”. El poder de la canción tradicional gallega, también vendrá de la mano de Os amigos dos músicos, pasando a Best Boy con sus canciones folk-pop. 

En el Catamarán de Doade tendrá lugar el viernes 31 de julio el Concerto Sorpresa Cervezas Alhambra. Los asistentes no conocerán el nombre del artista hasta que la embarcación comience a navegar por el río Sil. Debido a la reducción de aforo, solo podrán acceder a este evento aquellos afortunados que consigan ganar un sorteo activo en las redes sociales del festival.

Cartel RIBEIRA SACRA FESTIVAL

Además de las actuaciones en directo de estos artistas, también se realizarán visitas guiadas por el Reitoral de Gundivós, una ruta por los Muíños de Xabrega y hasta actividades vinícolas, como una degustación musicada en Regina Viarum o una cata homenaje a Galicia en Vía Romana.

En este festival se busca que el público viva una experiencia única, con un formato diurno y en espacios sorprendentes como bodegas, miradores e, incluso, un catamarán. Escenarios en enclaves naturales como Escenario Momentos Alhambra, ubicado en el Miradoiro de  Santiorxo al igual que en ediciones anteriores, pero este año también en el centro histórico de Chantada. A esta edición se incorporó un nuevo espacio, el Eurostars Pazo de Sober.

Los abonos y actividades llevan meses agotadas. La reducción del aforo y de los espacios de celebración son algunos de los motivos. El festival, por su parte, contará con un protocolo de prevención y actuación frente a la COVID-19 para garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los artistas. Entre las medidas comunicadas están el uso de mascarilla, mantener la distancia social de seguridad, evitar aglomeraciones o respetar los carriles de circulación.