GERMÁN FANDIÑO, DREAMS OF DOLLY SHEEP, NICOLÁS PASTORIZA, BASANTA, PABLO MARTÍN y MARYLAND galardonados en la 18ª Edición de los Premios de la Música MAKETON patrocinados por Maeloc

GERMÁN FANDIÑO, DREAMS OF DOLLY SHEEP, NICOLÁS PASTORIZA, BASANTA, PABLO MARTÍN y MARYLAND galardonados en la 18ª Edición de los Premios de la Música MAKETON patrocinados por Maeloc

Esta pasada noche de Viernes 21 de Diciembre de 2018 tenía lugar en una abarrotada Sala RADAR, la gala de entrega de los Premios de la Música MAKETON de Los40 Vigo patrocinados por la sidra MAELOC, presentada por Emma Placer.

Un evento que se iniciaba puntual a las 21 H. con el directo del grupo local THE RIGGOS, que con un set intenso de cuarenta minutos de duración fueron los encargados de dar la bienvenida a los nominados y público asistente.

Sobre las 22 H. se iniciaba el acto del entrega de las estatuillas y la primera fue para DREAMS OF DOLLY SHEEP que se hacía con el premio al mejor directo de banda local. Con una trayectoria consolidada de una década en la escena musical viguesa. Candi, voz y guitarra del grupo agradeció de forma muy especial este reconocimiento.

Eugenio González de Haz y Díaz Castroverde, el director General de Radio Vigo Grupo de comunicación le entrega su estatuilla a un representante de la banda.

Más información >  https://www.facebook.com/dreamsofdollysheep/  

El galardón a mejor productor local ha sido para PABLO MARTÍN, que vinculado al colectivo ARKESTRA y como SWEET TASTE ha desarrollado producciones este año como las de HIFI:WIFI de Cé Tomé (Nominado a mejor disco auto editado) o al proyecto de BFLECHA.  

Fernando Silva el técnico de la Sala RADAR en representación de la propia sala, hacía entrega de este galardón.

Más información > https://www.facebook.com/pablo.martin.58760  

THE RIGGOS en concierto abriendo la 18ª Edición de los Premios de la Música MAKETÓN patrocinados por MAELOC
ATLANTIC junto a THE RIGGOS en directo cerrando el evento en la sala RADAR Estudios

El galardón al mejor disco de grupo local se lo ha llevado MARYLAND por “El resplandor” editado por SUBTERFUGE Records, un disco con gran repercusión en la escena nacional durante todo el 2018.

Pablo Castelo recibía su galardón de manos de Noa Pérez como directora de marketing de la marca MAELOC.

Más información > https://www.facebook.com/MARYLANDMUSICA/

El premio a la trayectoria musical se lo ha llevado GERMÁN FANDIÑO (“Tony Lomba”), crooner de la escena musical local que ha formado parte de grupos como: “Unión Penosa” y que con Eladio Santos llevan dos décadas con su dúo musical.

Emma Placer como miembro del jurado le hace entrega de su estatuilla a Uka de “Eladio y los Seres Queridos” que lo recogía en nombre de “Tony Lomba”.

Más información > https://www.facebook.com/tonylombaoficial/

El compositor e intérprete vigués NICOLÁS PASTORIZA ha sido galardonado por “Pyme” con el galardón al mejor disco auto editado que entregaba el miembro del jurado Xose Otero el periodista y crítico musical la estatuilla diseñada por el escultor local Gonzalo Dapresa.

Más información > https://www.facebook.com/nicolaspastorizaabal

Componentes del grupo BASANTA recogiendo su galardón a mejor videoclip de 2018 por su tema “Gris” dirigido por Xaime Miranda

En la categoría de mejor videoclip ha sido BASANTA quién se ha aupado con el galardón por el videoclip de su canción “Gris” incluida en “Colorama” publicado por C4 Music y que ha sido dirigido por  Xaime Miranda.
Tres de su componentes recibían su estatuilla de manos de Salva Ronko como responsable del proyecto MAKETÓN de LOS40 Vigo.

 Más información > https://www.facebook.com/basantaband/

El fin de fiesta lo puso la joven banda viguesa, ATLANTIC un combo liderado por Roi Grandío y que ha repasado en directo las canciones incluidas en su disco de debut “los días felices” y que junto a componentes de THE RIGGOS con un “bis” muy especial hicieron las delicias de los asistentes.

Un fin de fiesta perfecto para cerrar un evento que un año más nos posiciona en el mapa musical de todo el país reconociendo la labor de toda la escena.