Iniciamos la Gira MAKETON WAY patrocinada por MAELOC con GUSTAVO ALMEIDA este Viernes 26 de Septiembre en el PÉNJAMO de la PLAYA DE PATOS (Nigrán)

Este Viernes 26 de Septiembre a partir de las 23:30 H. despedimos el verano 2014 con el concierto del compositor e intérprete brasileño GUSTAVO ALMEIDA e integrado en la Gira MAKETON WAY patrocinada por MAELOC y organizada desde 40 PRINCIPALES Vigo para apoyar la música local a los proyectos con filosofia #DoItYouWay

GUSTAVO ALMEIDA reside en las Rias Baixas desde hace más de 10 años pero su origen es Rio de Janeiro. Su vida ha estado marcada por el futbol y la música. Desde joven su armonía era un equipo de fútbol y su estribillo era el gol. Fueron varios viajes, muchas ciudades, cientos de partidos…hasta que su otra vocación, heredada probablemente de su madre, la reconocida cantante brasileña Ellen de Lima, pidió paso… Después de muchos conciertos versionando canciones de sus artistas favoritos, como Caetano Veloso, Djavan, Gilberto Gil, Jorge Drexler o Silvio Rodríguez, en el año 2005 decide empezar a escribir su propia historia en la música a través de sus composiciones y saca “Por si me escuchan”. Un disco auto-editado, grabado entre Rio de Janeiro y Vallecas, con su propia producción y bajo la batuta del ingeniero de sonido MANOLO CAMACHO (Leño, Miguel Ríos, Andy & Lucas). “Por si me escuchan” además de abrirle la puerta hacia al circuito de salas de concierto de toda España, hizo con que Gustavo desarrollara más a fondo su faceta de compositor. Hablar de la música de GUSTAVO ALMEIDA es hablar de versatilidad, libertad de creación. Es hablar de Pop, Funk, Reggae con influencias rítmicas y armónicas de la rica música de Brasil. Es hablar de amor, de amistad, de pasiones en bares. Su visión de la vida, es la que guía su música. Pero hablar de la música de GUSTAVO ALMEIDA es, sobre todo hablar de trabajo, de pasión por este oficio, como demuestra sus 80 conciertos anuales de media, desde el 2005 y los kilómetros recorridos por muchas ciudades de España, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia y Andorra. Estrena su faceta de productor y, entre viajes y conciertos, se ha vuelto a rodear de grandísimos músicos de su Brasil natal, de Cuba, Venezuela, Colombia y por supuesto, España, para crear “Desde el coche”, SU TERCER DISCO. “DEC” también cuenta con un dueto con el joven y talentoso trovador cubano, REYNIER ALDANA y con la co-producción del multi-instrumentista brasileño LEONARDO RODRÍGUES y el saxofonista venezolano CHARLIE GODELL. 15 meses de trabajo para dar forma a su disco más maduro. Cada nueva composición es una sorpresa….

Os esperamos este Viernes 26 de Diciembre a las 23:30 H., en la magnifica terraza del PÉNJAMO con la islas Cies como fondo de un escenário único al que se subirá GUSTAVO ALMEIDA para presentarnos su proyecto musical. La entrada es libre y gratuita, te invitan 40 PRINCIPALES y MAELOC tu sidra cosecha de Galicia.

Eflyer 1 Gira MAKETON WAY con Gustavo Almeida en PENJAMO 2014