Nace el M.F.M. Primer congreso virtual del sector de festivales nacionales e internacionales tras la crisis del COVID19

Jornadas que se desarrollarán del lunes 20 al viernes 24 de Abril de 2020 y está orientado entre otros muchos colectivos a: artistas, grupos, salas de conciertos, productores, etc.

El Music Fest Meeting es una iniciativa que pretende crear un marco de colaboración y hacer de altavoz del sector de la música en vivo sector de los festivales. Esta iniciativa, que es promovida por IDASFEST, PlayPlan y Enterticket y que será retransmitida en directo por Youtube, pretende poner en valor a la industria de la música en vivo, ser altavoz, aunar fuerzas y crear sinergias en tiempos difíciles. Además, contará con la participación de agentes del panorama internacional.

JORDI LAUREN de PlayPlan en el SONRÍAS BAIXAS / Salva Ronko

Jordi Lauren, CEO de PlayPlan, señala: “En un momento como el actual es necesario que, en un sector estratégico para el turismo como es el de los festivales, estemos juntos y nos apoyemos. Es por eso que consideramos fundamental desarrollar iniciativas como Music Fest Meeting”. Por su parte, Joaquín Costa, CEO de IDASFEST, apunta “crear sinergias y puntos de encuentro dentro del sector de la música en vivo va a permitir salir mucho más fuertes de esta situación. Por eso, es necesario crear conexiones con eventos como Music Fest Meeting”. 

El encuentro digital cuenta ya con la confirmación de más de una treintena de festivales y profesionales del sector: Medusa Festival, Warner Music, Rayden, Mad Cool, SonRías Baixas, Sansan Festival, Río Babel, Cooltural Fest, Pirata Rock, Animal Sound, Sonidos Líquidos, Asociación de Festivais de Galicia, APORFEST, Festival Sinsal, SONDE3 Producciones, Nostromo Magazine, Share Music, Love The Tuentis, Love The 90s, La Pegatina, FOTUR, Calaverita Records, BIME, Bioritme Festival, Sostenibilidad a Medida, Culturgal, Mercat de Música Viva de Vic, Berrintxe Producciones, Big Sound, Miss Festivales, Culturgal, Montgorock, The Juergas Rock Festival…

Festivales y conciertos son buena base de la industria musical

A través de la página web oficial del evento (www.musicfestmeeting.com) se puede acceder al programa y registrarse de forma completamente gratuita, requisito indispensable para recibir el material posterior al evento. El encuentro está dirigido a todo tipo de profesionales del sector de la música en directo, así como a estudiantes o cualquier interesado en la industria.