SOLIDARIDAD Y PRESENCIA FEMENINA EN EL REVENIDAS 2019

Este año la solidaridad y la presencia femenina serán la seña de identidad de la nueva edición de Revenidas, que tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de agosto en el puerto de Vilaxoán. El 30 de julio fue la presentación del evento que contó con la presencia del Alcalde, Alberto Varela, la presidenta de la diputación, Carmela Silva, el director de Agadic, Jacobo Sutil que acompañaron a los miembros de A Repichoca, asociación que organiza y promueve el festival.

La primera jornada, que tendrá lugar el viernes 9 a partir de las 20.00 horas, contará con el ritmo de Desakato, The Baboon Show, Hard GZ, Mal Elevé, Erin, Tribade, Flow do Toxo y Ferromona DJ.

El sábado 10, será el día más esperado con el turno de Gatillazo, Talco, Skacha, Los Caligaris, Rebeliom do Inframundo, Valira, El Niño de la Hipoteca, TNT e DJ Plan B.

El día siguiente vendrá marcado por los conciertos de Carolina Rubirosa, Dakidarría en acústico y Punkinfantil en el parque de Doña Concha. El festival terminará en el recinto de los conciertos con los grupos Gogol Bordello, Nao, Doctor Krapula, Gambeat, Los Jinetes del Trópico, Bastards on Parade, Leo Arremecághona, Chocolate Remix y La Duendeneta.

El Parque de Doña Concha también será un punto de encuentro gastronómico de la fiesta, en el que se celebrará, como siempre, la Gran Sardinada Popular en la que se cocinarán hasta mil kilos de sardinas. Kike Piñeiro y Eloy Cancela de A Horta d’Obradoiro y de la chef Inés Abril del restaurante Maruja Limón harán más propuestas para nuestro estómago. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar un bollito de mejillón tigre y un pincho de remolacha, frambuesa y sardina creados para el evento.

Además el público podrá vivir una experiencia marítima única por la Ría de Arousa a bordo del Chasula, una embarcación tradicional en la habrá música en directo y una exclusiva degustación gastronómica de productos 100% gallegos. En esta actividad, pueden participar grandes y pequeños y cuenta con tres salidas el sábado 10 a cargo del Leo, Gabri Dakidarría y Ugía Pedreira y otras tres el domingo 11 a cargo de Los Jinetes del Trópico, Zeltia Irevire y Gramola. 


Para una mayor presencia femenina y solidaria, ellas serán las protagonistas de la gala de circo solidaria, una actividad que provocará la risa de los asistentes a favor de los campamentos de refugiadas y refugiados. También se contará con las actividades de la Feria Revenida, el pasacalles con Os Terribles de Arousa, Brassica Rapa y atmósfera poética de Thomas Dylan & Balea.

Los interesados en asistir al festival pueden comprar sus abonos de tres días -con acampada incluida- por un precio de 41 euros el abono y 25 euros a entrada de día a través de la página web http://www.revenidas.com.